En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

sábado, 28 de agosto de 2010

Avispa en el cristal


Con esta foto inicio una serie sobre naturaleza y animalitos.
Datos de la imagen: Cámara Nikon d300s, objetivo 70-300 en la focal 300, iso 1000, compensado +1,7.
Tratada posteriormente en photoshop para eliminar brillos y polvo que tenía la ventana, le añadí un poquito de grano para que asemeje una foto hecha con un antiguo negativo de iso alto.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Luna de agosto al amanecer


Instantánea hecha ayer por la mañana al amanecer, aun no había desaparecido la luna al oeste cuando el Lorenzo ya iluminaba la Peña de Francia.
Utilice el 70-300 con la focal 300, un balance de blancos equivocado " Flahs", una compensación negativa de 0,7 y un Iso un poco alto 640 ( eran poco más de las 7 a:m y estaba un poco dormido, en fin que hice las fotos como tenia la cámara de la ultima vez). Como sabéis alguno de vosotros no me gusta el RAW ( aunque con esta foto me habría venido bien), con lo cual he ajustado color y niveles además de subesponer un poco más la luna. Al estar hecha con el Iso alto y quedar corta de luz, tras los ajustes se aprecia un poco de ruido, pero creo que el resultado es digno, ¿no?

lunes, 23 de agosto de 2010

Aquellos maravillosos años...


Hoy, en una pequeña reunión de amigos, cuando ya no nos juntamos para hacer botellón, sino para dar biberones y meriendas, me vino a la memoria tantas y tantas fotos que tengo de ell@s en excursiones, fiestas, días de campo...etc.
Los años han pasado ( no tantos, que todavía somos jóvenes) , nuestros gustos y reuniones también. Llego gente nueva, se fue otra ( aunque siempre estarán entre nosotros) y siempre que nos reunimos recobramos por momentos aquellas sensaciones, aquellas risas y aquellos viajes en viejos Renault por las carreteras de la comarca.
Ahora, más espaciadas en el tiempo, conseguimos juntarnos unos cuantos de vez en cuando, disfrutando de los momentos que nos dan los pequeñajos.
Algunos somos amigos desde el colegio y nuestros hij@s también lo serán, seguro.

Dario, Marina y Paula

Marina y Paula

Dario

Paula

Eso, si, con estos diablillos cuesta mucho más hacer las fotos que con sus progenitores.

martes, 17 de agosto de 2010

Todos los dias sale el sol de nuevo.


Esta foto la hice la semana pasada cuando el cielo estaba caniculoso, pensé en subirla tal y como la realice al blog, pero luego pensé en tunearla un poco.
Este es el resultado, un ciclista al más puro estilo de ET, junto a la mejor web de cicismo de España.
Esta entrada se la dedico a mi colega Nacho y a su brother Fernando, mucha suerte en esa nueva etapa que iniciáis.

lunes, 2 de agosto de 2010