En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 25 de enero de 2012

El barrio del Trastevere en Roma


Hace unos años fui de vacaciones a Roma ( y la recorrí en vespa), de esa excursión son estas fotos. Pertenecen al barrio de Trastevere, uno de los barrios más turísticos y pintorescos de la ciudad, a la otra parte de río Tiber. Hasta aquí todo normal, pero debido a la polémica creada en Béjar sobre la prohibición de tender la ropa en los balcones ( y otras cosas más, que no vienen a cuento) me acorde de esta foto y de algunas más que hice. Esta calle es una de las más retratada de Italia y no exagero, dicen las leyendas, que las señoras del vecindario tienden todos los días la ropa para que miles de turistas, cual Japones desesperado, saquen sus instantáneas. Que mundo este, lo que para unos es una vulgaridad para otros es bonito o incluso artístico.... ¡en fin!


Se lo dedico a mi sobrino Diego, la persona que yo conozco que mejor conoce Italia.

martes, 17 de enero de 2012

Experimento con filtros de Ps


Esta entrada se la dedico a Ángel de Menasalbas ( Toledo) un seguidor de este mi humilde blog, y que me descubrió gracias a Trini y a José. Además, es de estas personas que te han conocido antes por tu obra que por ti mismo y espero haberle causado tan grata impresión como le causan mi fotos, él, a mi me demostró ser una gran persona, respetuosa y segura de si misma.
Nos conocimos el pasado lunes en Toledo, por motivos muy diferentes a los fotográficos que no vienen a cuento, me demostró que las cosas se pueden hacer de muchas maneras y aunque no parezcan lógicas lo pueden llegar a ser . Mucho de vosotros conocéis lo cabezón que me pongo algunas veces, no era el caso precisamente del lunes, pero Ángel con mucha paciencia e insistencia me convenció para hacer una cosa que para mi punto de vista, para la lógica, para la física y las matemáticas no era posible.Pues lo fue.
Conclusión: La teoría es el fundamento de las cosas, pero sin la práctica no podemos saber si esa teoría es correcta, y gracias a la práctica experimental descubrimos que lo que teníamos en la mente estaba equivocado.
Por eso hoy ,mientras experimentaba con filtros de photoshop me acorde de esta anécdota y decidí seguir haciéndolo con una foto de Toledo, para homenajear a Ángel y su mujer Reyes, un abrazo.

martes, 10 de enero de 2012

Tres fotografías de besos que marcaron una epoca


Alfred Eisenstaedt (1945) Beso en Time Square

Robert Doineau (1950) El Beso del Hotel de Ville

Raúl Martín (2011) Beso en noche vieja, una foto única e irrepetible.

domingo, 8 de enero de 2012

Incendio de los Picos de Valdesangil

¡No se que manía tiene la gente de quemar el campo!, hacía mucho tiempo que no teníamos en Béjar un incendio de esta magnitud. A las 4 de la tarde subía de Cantagallo a Béjar y no había nada de humo, pero a las 5:30 cuando he salido de la reunión que tenía con unos novios ya estaba montada. La falda oeste de Cabeza gorda estaba en llamas, como siempre al atardecer cuando los bomberos y equipos de extinción no pueden hacer nada. Me siento indignado, porque para mi los Picos de Valdesangil y en concreto el valle que se esta quemando es uno de las parajes más bonitos de la comarca. Llevaban varios años que se libraban de las fauces de fuego y comenzaban a tomar fuerza Encinas, Robles, Castaños y Fresnos. Ahora de nuevo a empezar... claro, pero mientras unos años de buenos pastos, libres de zarzas y escobas. ¡¡¡Viva la cultura del fuego, que es mejor quemar que desbrozar!!!

Panorámica. Nikon D7000, 30 seg.F-8. Iso 200. Objetivo Nikkor 35-1,8G

Nikon D300s. 30 seg. F-4. Iso 200 Objetivo Tokina 12-24

Nikon D7000. 1/15 se seg.F-1,8. Iso 3200. Objetivo Nikkor 85-1,8D
Noche cerrada con Luna Llena.
PD. Las fotos están hechas desde la fuente del Lobo, el lobo no me acompaño pero si una familia de jabalíes que merodeaban por los zarzales del terraplén. Claro, los echamos de su casa y se vienen a la nuestra.

lunes, 2 de enero de 2012

Lip dub grabado para la boda-cotillon de mis amigos Paco y Raquel


Aunque no los conozcáis de nada, aunque no fuerais a la boda, aunque paséis de los vídeos hechos para emocionar a los amigos... este merece la pena verlo... aunque solo sea por escuchar el villancico de Mecano : "Un año más".
Creí que llegaría a odiar la cancioncita, de tanto oírla al editar el vídeo, pero cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.

Lo está petando en youtube