En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.
Espero que os gusten....
Espero que os gusten....
sábado, 30 de octubre de 2010
¿Donde está la diferencia entre un buén fotógrafo y un gran fotógrafo?
Estos días le llevo dando vueltas a la cabeza ( después de la reunión del jurado el 3º rallye primavera en Béjar" y de haber visitado otros blog de magníficos fotógrafos y alguna que otra pag. de concursos fotográficos) ¿cuando es realmente buena una foto? ¿cuando es realmente bueno un fotógrafo?. La fotografía, el arte de pintar con la luz, tiene mucho de creatividad, algo de técnica y sobre todo corazón...o intuición... ojo fotográfico, la mezcla de todo esto hace que las fotos de algunas personas sean especiales.
Todos tenemos fotos buenas, claro que si, un momento de suerte, las cámaras y los objetivos que cada ver son mejores, repetimos la foto 40 veces ( como es gratis)... son muchas los formas de conseguir una buena foto, pero ¿cuando podemos decir que es excepcional?. A mi me resulta muy complicado, sobre todo con las mías, sera por que no tengo ninguna de esas.
Llevo ya más de 14 años como profesional, dedicado a la imagen, y he de reconocer que he experimentado una notable mejoría en la calidad general de mis obras ( sobre todo desde que empecé a usar equipos digitales, photoshop..etc) tengo mucha más técnica, quizás también más picardía...y a lo mejor hasta puedo haber educado un poco el ojo fotográfico( en mi caso el derecho). Pero esas fotos, que cuando las ves dices: " Ostias"... y te conmueve por dentro, eso todavía no lo he conseguido ( quizás no lo consiga nunca).
He de admitir que muchas de estas fotografías están hechas en sitios extraordinarios (paisajes y fotos de viajes) donde nunca he estado y quizás nunca esté, o bién en acontecimiento tipo guerras, desastres, elecciones de Obama...etc.
Pero no penséis que el no ser un fotógrafo extraordinario me quita el sueño, al revés, me motiva para seguir creciendo, mejorando para que algún día mis fotos os digan "OSTIAS"
La foto arriba espuesta la hice camino de la Pinilla, en Segovia. La suerte surgió cuando al ir conduciendo apareció el Arco Iris doble, llevaba el gran angular montado y dispare aprovechando que las vacas se acercaban por el prado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mis fotos tampoco me conmueven, a veces , solo aveces se intuye algo de "conmocion" pero se a lo que te refieres y yo creo que nunca seré un uen fotografo, pero bueno soy feliz consciente de mis limitaciones
ResponderEliminar