En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.
Espero que os gusten....
Espero que os gusten....
domingo, 24 de abril de 2011
La procesión del encuentro.
Desde hace unos años la Semana Santa bejarana ha mejorado muchísimo, tanto en calidad como en cantidad de procesiones, actos religiosos y culturales. La creación de la hermandaz de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias así como la regeneración de la centenaria cofradía de la Vera Cruz.
Como bien sabéis bastantes de los seguidores de este blog, el concurso fotográfico de la semana Santa bejarana reune a decenas de fotógrafos buscando la mejor instantánea que refleje su visión de las procesiones. Y tendréis que estar de acuerdo conmigo que no siempre lo conseguimos, no por que las procesiones no estén bien organizadas, ni que la imaginería sea menos espectacular que en otras ciudades, pero lo que si es muchísimo menos espectacular es la visión nocturna de nuestros monumentos.
Hace unos años el Palacio Ducal, las Murallas, las torres de las Iglesias estaban iluminadas ( que alguien me corrija si me falla la memoria) ahora todas esa iluminación cayó al olvido. La verdad no me explico por que, dejadez, gasto económico, desconocimiento, solidaridad permanente con la hora del planeta...etc.
Con todo este rollo, solo quiero decir que con los monumentos iluminados daríamos otra impresión a los turistas, y las fotos de Semana Santa quedarían más bonitas, o no??
Datos técnicos de las fotos para que salgan medianamente iluminada la plaza:
Nikon D300S
Objetivo Tokina 12-24 F4 y velocidad 1/6 de segundo
Nikkor 70-300Vr F4.5 velocidad 1/30 de segundo
ISO 2500 ASA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario