¡No se que manía tiene la gente de quemar el campo!, hacía mucho tiempo que no teníamos en Béjar un incendio de esta magnitud. A las 4 de la tarde subía de Cantagallo a Béjar y no había nada de humo, pero a las 5:30 cuando he salido de la reunión que tenía con unos novios ya estaba montada. La falda oeste de Cabeza gorda estaba en llamas, como siempre al atardecer cuando los bomberos y equipos de extinción no pueden hacer nada. Me siento indignado, porque para mi los Picos de Valdesangil y en concreto el valle que se esta quemando es uno de las parajes más bonitos de la comarca. Llevaban varios años que se libraban de las fauces de fuego y comenzaban a tomar fuerza Encinas, Robles, Castaños y Fresnos. Ahora de nuevo a empezar... claro, pero mientras unos años de buenos pastos, libres de zarzas y escobas. ¡¡¡Viva la cultura del fuego, que es mejor quemar que desbrozar!!!
Panorámica. Nikon D7000, 30 seg.F-8. Iso 200. Objetivo Nikkor 35-1,8G
Nikon D300s. 30 seg. F-4. Iso 200 Objetivo Tokina 12-24
Nikon D7000. 1/15 se seg.F-1,8. Iso 3200. Objetivo Nikkor 85-1,8D
Noche cerrada con Luna Llena.
PD. Las fotos están hechas desde la fuente del Lobo, el lobo no me acompaño pero si una familia de jabalíes que merodeaban por los zarzales del terraplén. Claro, los echamos de su casa y se vienen a la nuestra.
... te doy toda la razón y más, la verdad es que es un gran debate, sería bueno que la gente se mentalizara de lo QUE NO HAY QUE HACER. Pero en fin... Estuve a las 23.10 horas en Valdesangil en el campo de futbol, con una amiga que tiene su finca allí y estaba preocupada. ¡¡Flipante!!, las llamas a menos de 600 metros. Sin palabras, se ponían los pelos de punta. Tristeza y desolación. Ahora de nuevo y como bien dices Raúl; volver a empezar.
ResponderEliminarLCC
Uno más y no es la primera vez, ni será la última mientras no cambien ciertas mentalidades.
ResponderEliminarYo también hice fotos algo más tarde y era impresionante.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa historia se repite...y vuelta a empezar.
ResponderEliminarVeniamos por la noche de Zarza y se veian las llamas muy extendidas.