En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

lunes, 1 de febrero de 2010

Joaquín Navarro, el fotografo que me sorprendió


Me sorprendió, si, cuando éramos unos adolescentes y comenzamos a hacer fotografías en el instituto y el llevaba su pequeña Rollei (una cámara tan pequeña que parecía sacada de las películas de James Bond). Aquella maravilla me sorprendía por la calidad de la imagen que daba y por la espectacularidad de los encuadres y las luces, lo primero se debía a la óptica Carl Zeiss la cual tenía una calidad inversamente proporcional a su diminuto tamaño y lo segundo se debía al instinto innato de fotógrafo que tiene Joaquín. Un instinto que ha ido perfeccionando con el tiempo y con técnica más depurada.


Al igual que Sebastiao y Luis es Ingeniero y un apasionado de la fotografía (aunque en estos últimos tiempos lo ha dejado un poquito, pero confío que lo retome con más fuerza todavía).
Lo que más me ha gustado siempre de sus fotografías son la naturalidad y la espontaneidad, ese saber estar en el lugar justo en el momento justo. Si se hubiera dedicado profesionalmente a esto habría conseguido ser un gran reportero.


Y aunque no ha sido nunca profesional, si ha hecho sus pinitos ayudándome en los raid de aventura donde sus condiciones físicas y fotográficas le han permitido hacer unas instantáneas fantásticas. Muchas veces poniéndome un poco de los nervios, debido a lo que le gusta saltar de roca en roca cerca de los precipicios. Pero claro para sacar fotos como estas hay que estar allí, cerca del precipicio.



En fin, somos dos amigos que empezamos en esto de la fotografía juntos, yo me hice más técnico y el siempre fue y será más fotógrafo.

3 comentarios:

  1. y, porque no decirlo, un cachondo mental :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora tendrá una nueva motivación para coger la cámara: Inmortalizar los primeros años de su futuro hijo/a

    ResponderEliminar
  3. Supongo que salvo la primera las demás son suyas. Desde luego, por como se ve la última le gusta ponerse al borde de los precipicios pero hay veces que para conseguir ciertas fotos es totalmente necesario (conmigo que no cuenten jejejeje).

    ResponderEliminar