En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

sábado, 27 de febrero de 2010

Los cielos de Costa Rica

Estas instantáneas están hechas en Costa Rica en mayo de 2007, donde un paisano de tierras más secas alucina la ver la cantidad de vegetación, arboles, plantas, animales que pueblan estas tierras privilegiadas de Centro América. Siempre que viajo fuera me acuerdo de esos bejaranos de pro, los cuales afirman muy orgullosos : "como este paisaje no hay nada en el mundo" y expresiones similares. Y eso me lleva los demonios, por que en Béjar y alrededores tenemos cosas maravillosas pero claramente no somos el ombligo del mundo.
Hay mucho que ver más allá se Salamanca o Plasencia, autenticas pasadas de paisajes, de culturas, de personas. Lo importante es viajar con los ojos y la mente bien abiertos para poder captar todo aquello que se nos muestra y así aprender a valorar las cosas que tenemos cuando llegamos a casa.

Bueno colegas que me voy del tema, arriba podéis ver una foto del canal de Tortuguero ( Parque Nacional de Tortuguero) una zona de selva primaria( no se ha talado nunca ) y secundaria ( se ha talado una vez hace más de 30 años) y largas playas donde todos los años llegan a desovar miles de tortugas ( seguidas por otros tantos miles de turistas que quieren ver como depositan los huevos en la oscura noche tica). Hasta aquí solamente se puede acceder por barco después de hora y media navegando por canales o aterrizando en un pequeño aeródromo digno de una peli de narco-traficantes.

Esta otra foto está hecha al amanecer frente al volcán Arenal, un volcán activo que ha crecido más de 300 metro en los últimos 25 años. Según nos contaron tuvimos mucha suerte al poderlo ver despejado, pues suele estar siempre tapado por un manto de nubes parecido a lo que aquí llamamos la vaca.
Se puede apreciar perfectamente la fumarola que sale del cráter, la verdad es que no me costo mucho hacer está foto, salir a la terraza de la habitación del hotel y disparar.
Todo hay que decirlo, el hotel estaba junto al volcán. Son una especie de cabañas integradas en el paisaje y respetuosas con la naturales, esta es una de las cosas que los Costarricences nos dan mil vueltas a los españoles.

1 comentario:

  1. Vaya que si hay paisajes por el mundo lejos de nuestra tierra. Hay que decir que somos unos privilegiados pero eso no quiere decir que sea único.

    Buenos viajes te haces...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar