En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un proyecto olvidado


Estas fotos las he encontrado casualmente en un cd de hace unos años, pertenecen a una serie que inicie sobre las fabricas textiles Bejaranas y la ruina en que se encontraban. Actualmente no han mejorado, sino que se han derrumbado, quemado o simplemente las han derruido para construir pisos.
Las instantáneas que veis las hice en el 2004 en Hispano textil, todavía quedaban papeles de pedidos, ordenes de trabajo, facturas... todo mezclado con hilos, grasa, cascotes e hierros retorcidos.

Las imágenes las realicé con mi primera cámara digital una Nikon Coolpix 5000 de 5megas (que por cierto me costo un pastón) con la cual alucinaba por su calidad, y ahora si os la regalo os estaría engañando. Estas fotos las trate con photoshop y quedaron casi terminadas, pero todas sus compañeras quedaron olvidadas en ese cd.

No se, lo mismo algún día lo retomo.

4 comentarios:

  1. preciosas... la primera me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, recuerdo que me comentaste algo por aquella época. ¿Se iba a llamar "Los esqueletos del textil" o algo así, no? e incluso hablaste de hacer una exposición. Las que has puesto tienen muy buena pinta (la primera es de premio). Cuelga más, es un lujo ver tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, no me acordaba, hablamos incluso de exponer juntos tus cuadros y mis fotos...
    que tiempos aquellos de la tele.
    Me alaga que os agraden mis fotos, un saludo.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. No he vuelto a entrar allí desde el incendio, que colaboré a a apagar, y supongo que está todo más arrasado de lo que se ve en las fotos. En la segunda es curioso ver como todavía queda algún impreso de THESA, que hace muchos más años que desapareció que HT.

    La primera me encanta, los colores del primer plano y ese fondo en sepia "certificando" el abandono.

    ResponderEliminar