En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

sábado, 12 de junio de 2010

Hoy he ido a ver una bonita exposición


Hola amigos y seguidores de este blog, tras varios días sin sacar un rato, al fin he podido ir a ver la exposición del Béjar.biz. No me he llevado una gran sorpresa, sino que me he encontrado lo que esperaba y como muchos de los que leéis esto, también la habéis visto, tampoco os habrá caído de nuevas.
En un principio la exposición da la impresión de desorden, improvisación y cartelitos cutres ( con el titulo de la obra, el autor algunas veces y el precio de venta. En bastantes de las fotos la mitad de los datos están escritos a boli).
El revelado de las fotos no es malo y el tamaño creo que es el adecuado para tanta foto, pero la elección de las fotos deja mucho que desear ( han dejado muy buenas sin exponer, y otras expuestas que....bueno) algo parecido a la elección de los premios.
Al verlas en papel, la apreciación cambia respecto a la web, algunas de mis fotos preferidas me han decepcionado un poco como: se hace camino al andar, Casona y alguna que otra más, por falta de calidad de impresión, aunque de lejos siguen pareciéndome buenas.
Me han sorprendido gratamente la foto del señor de los garbanzos por la resolución y el detalle que tiene , la encina con desenfoque de Julian Barrios, la foto de padrinos de JBT y la foto de la Mogarreña de Santi( en digital parecen una cosa y en papel otra muy diferente).
Hecho en falta la foto Paseando entre amarillos de Juan Carlos y alguna que otra de mi hermano Luis.
En cuanto a las premiadas: la 1ª de la batipuerta gana en papel, aunque me parece que le falta un poquito de resolución y creo que la señora esta un poco quemada (pero Roberto nos lo podrá explicar mejor, puede ser debido a un archivo digital pequeño como le pasó el año pasado a Roberto Bueno).
La 2ª de Paulino también gana en papel, pero sigue sin ser merecedora de un premio.
La 3ª El paso del tiempo, para mi la mejor del concurso, impresionante la fuerza de esa foto realizada por Alfonso Romero.
El accésit del fresno, para tirarse de los pelos ( que me perdone el autor) pero para mi es la peor foto de todo el concurso, no tiene foco,ni luz, ni resolución y además está reventada de color.Viendo esta foto me reafirmo en mi opinión sobre el jurado ( ni pu..a idea de fotografía) y voy a citar la última frase de las bases del concurso:
El jurado que está formado por personas acreditadas en el mundo de la fotografía emitirá su veredicto, que será publicado en Béjar.biz.
Ja, ja, ja...
En cuanto a mis fotos, han revelado 4 y solamente puedo decir que están bastante bién de resolución, teniendo encuenta que mande los archivos bastante comprimidos. A la calidad como foto lo dejo en vuestras manos ( también en las tuyas Roberto, al igual que yo he opinado de tu foto, me gustaría que tu lo hicieras de las mías).
En fin la vida es así.

4 comentarios:

  1. Después de mucho darle vueltas he llegado a la conclusión, no sé si cierta o no, de que han imprimido las tres primeras, por estricto orden alfabético, de las cinco que mandé. Así que el paseante se ha quedado fuera.

    La exposición me ha gustado mucho, es cierto que lo de los papelitos no queda demasiado bien y más con los cambios a mano en algunos, pero bueno, es algo a mejorar para próximas ocasiones.

    Se han quedado algunas buenas fuera, bueno, como en los premios, pero casi todas han ganado colgadas de la pared. Sobre la ganadora opino lo mismo que opinaba y ya lo dices tu: le falta algo de resolución y la señora está justo a punto de quedar quemada, para mi gusto demasiado contraste entre blancos y negros. La segunda sigo con la misma idea, no tenía que estar en ese puesto, y la tercera se merecía mejor posición.

    De jurados y demás... vista la respuesta del sr. Arrizabalaga mejor me callo que estoy más guapo y buena gana de seguir con la polémica.

    ¡Ah! Iba detrás de la foto que has puesto hoy en la entrada... que pena el precio... jejejejeje. Pero lo cierto es que lo merece porque para mi era una de las favoritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raul:

    Esta mañana he comenzado a leer "El accésit del fresno, para tirarse de los pelos ( que me perdone el autor) pero para mi es la peor foto de todo el concurso, no tiene foco,ni luz, ni resolución y además está reventada de color" en mi buscador de noticias y supe que te referías al concurso de Bejar.biz. Yo también participé en el y desde el principio no entendí el por que de el accesit, pero esto es un concurso sujeto a las decisiones de un jurado, y este está formado por personas con opiniones diferentes sobre lo que es una buena foto o lo que les gusta. Entre nosotros hay grandes diferencias, nada más pensar en el uso del Photoshop o no puede ser motivo por decantarse por una foto u otra que menos bonita o perfecta (aunque a veces parecen más una pintura) sea sin retocar.

    Al llegar al blog he reconocido rápidamente la foto de la cabecera. Estuvimos en la exposición hace un par de días y quedé prendado de ella. La foto merece el precio, aunque yo no sé si la vendería....

    Igual que tu hubiera dado el primer premio a "El paso del tiempo", la fuerza que transmite me prendó desde el principio.

    En cualquier caso el jurado podría dar no una explicación pero si un comentario de el por que de cada premiado, quizás así entenderíamos sus motivos. No?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy JBT y me ha gustado bastante la exposición exceptuando chapucillas como los cartelitos a mano y los tachones. Respecto a las fotos mi impresión es que la mayoría ha ganado en papel, mi foto "casona" efectivamente pierde en papel por falta de detalle (había bastante niebla y poca luz) y aunque es cierto que buscaba un poco eso, funciona bien en web pero definitivamente mal en papel. También creo que "R3" de Rosmarinus ha sufrido un terrible mazazo con la impresión, ese ajuste por zonas ha desnudado pixeles alrededor de la roca destrozando en mi opinión la fotografía. Entre las que salen ganando con diferencia en papel están las panorámicas especialmente la tuya raúl, que me parece extraordinaria, sigo pensando que el 3º premio es magnífica y el primero podría ser perfectamente un 3º o un accesit.
    bueno un saludo a todos y nos vemos en otro concurso.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES ,
    TODAVIA NO HE PODIDO IR A VER LA EXPOSICION , IRE EL VIERNES Y UNA VEZ QUE LA VEA , OS DIRE LO QUE ME HA PARECIDO.
    EN CUANTO A LO DE QUE LA FOTO ESTA UN POCO QUEMADA , SI QUE ES CIERTO . DECIROS QUE A MI EN EL BLANCO Y NEGRO SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO EL CONTRASTE(A VECES UN POCO EXAGERADO) ENTRE BLANCOS Y NEGROS Y DEJARLA UN POCO SOBREEXPUESTA , PERO EN ESTA FOTO SOBRE TODO EN LA ZONA DE LA CABEZA Y EN LA MANO , ESTA UN PELIN DE MAS SOBREEXPUESTA.DE HECHO MUCHAS DE LAS FOTOS QUE ME SALEN QUEMADAS O ALGO QUEMADAS LAS ARREGLO CON BLANCO Y NEGRO Y PASAN DE SER UNAS FOTOS PARA TIRARLAS A SER UNAS FOTOS MAS O MENOS DECENTES .
    CUANDO VEA LA EXPOSICION , OS CUENTO. UN SALUDO A TODOS .

    ResponderEliminar