En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

martes, 1 de junio de 2010

Me río por no llorar


Esta foto que os presento, insulsa, movida, sin contraste...etc podría ser el próximo premio Pulitzer ( visto lo visto con las últimas decisiones de los jurados de algunos premios).
El último, como alguno de vosotros ya sabéis, el de Béjar.biz donde se han reído de nosotros (fotógrafos que le dedicamos muchas horas para poder presentar algo digo) y luego premian lo que premian.
No se si en el anterior concurso del que os hable, clics Extremadura estará amañado pero este de Béjar.biz si.
El año pasado gano el 2º premio el mismo chabal que se ha llevado este año el 1º. Casualmente es de Candelario al igual que el medico que es jurado...etc
el 2º premiado este año es un colaborador de ese medio de comunicación...etc
No tengo nada que decir en contar del 3º premio de este año que para mi es la mejor de todas las fotos, y al autor no lo conozco pero me parece que es una gran obra.
Por todo esto y algo más he decidido no ser cómplice y he renunciado al accésit con el que me han querido reconocer la foto "fuego en el cielo". Ante todo honestidad y que no se rían de uno.
Alguno de los seguidores de mi blog, también habéis participado, creo que no es justo que se rían de vuestras fotos.
Qué opinarán de esto los patrocinadores: Caja Duero, Premisa, Honorio,quad aventura.
A mi no me volverán a ver por esa pagina web.
www.bejar.biz/fallo-iv-concurso-fotografia
Saludos a todos.
P.D. esto no pasará en el Rallye.

9 comentarios:

  1. Muy valiente lo tuyo Raúl. La verdad es que, como he comentado en bejar.biz, sin querer meterme con las fotos ganadoras no sé en que se han basado para dar los premios.

    Yo seguramente tampoco vuelva a participar a menos que la cosa cambie radicalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul : Soy Roberto , ganador este año del concurso de este año. La verdad es que me sorprende bastante tus criticas hacia los participantes , A mi sinceramente , me da absolutamente igual . Yo tampoco estoy deacuerdo con la decision del jurado ya que creo que habia mejores fotos que las tres premiadas , aunque creo que te deberias informar antes de escribir algo en un medio publico como este .A no ser que mi madre me halla mentido ( que lo dudo ) y que mi dni sea erroneo (que tambien lo dudo) ¿quien te ha dicho a ti que yo sea de candelario.y si lo fuera , que no es el caso ¿que pasaria? por cierto , tampoco sabia que uno de los miembros del jurado fuera de candelario .Y la casualidad de que me premiaran el año pasado ...pues te digo la verdad Raul ...a mi me ha sorprendido , pero no es ilegal.Que estes deacuerdo o no en el veredicto , lo respeto( repito , que yo tampoco lo estoy).Yo otros años tampoco lo he estado, de hecho no se que medidas se siguen para premiar , pero de hay a hablar de tongo , apaño o robo va un mundo.Ya se que tu te pasas muchas horas dedicandote a esto porque de ello vives , y por cierto lo haces muy bien ,ahora tampoco hay que tirar el trabajo de los demas y menos dudando de la profesionalidad de los participantes . Creo que por hay te confundes . Es mi opinion.solo te pido que te retractes con lo de "apaño".un saludo Raul.y aunque no soy nadie y no te importara nada , te voy a dar un consejo , puedes seguirlo o no , para mi en la vida es mucho mas importante saber perder , que saber ganar.Hay se ve la profesionalidad y el respeto hacia los demas compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, te respeto tu opinión, pero el resultado del concurso me crea muchas suspicacias. No se de donde eres y si me dices que no conoces a nadie del jurado también te creo. Pero en ningún momento te he faltado al respeto ni lo haré nunca, pero estoy en todo mi derecho a pensar y decir que este concurso no es trigo limpio. Por desgracia te ha tocado a ti sufrir las criticas (por la decisión de un jurado) si tu aceptas el premio, estando en desacuerdo con el, pues tendrás siempre que apechugar con ese halo de duda detrás de ti.
    En cuanto a lo que me dices de que expreso mis opiniones en este blog (es mi blog personal) en el digo y pongo las fotos que quiero, siempre con educación y con respeto pero diciendo siempre lo que pienso. En el momento que se me justifique por que se han dado esos premios ( incluido mi accésit) rectificare publicamente, y admitiré que me he equivocado. De momento esto me parece que aún esta lejos.
    Por último quiero que sepas, que no estoy picado por que no he ganado ( yo no vivo de ganar o peder concursos como tu bien sabes) pero si estoy indignado por todos esos fotógrafos que se ven ridiculizados por un jurado.
    PD. Tienes un buen tratamiento del B/N en tus obras, pero tu foto no era la mejor al igual que tampoco lo eran las mías.

    ResponderEliminar
  4. A ver Raul, a mi lo único que ha molestado de tus comentarios es que das a entender que se ha dado un premio por tongo. Me das la razon en tu contestacion diciendo que tu no sabes de donde soy yo cuando 24 horas antes dices :"El año pasado gano el 2º premio el mismo chabal que se ha llevado este año el 1º. Casualmente es de Candelario al igual que el medico que es jurado"reconoceme que das entender que no es trigo limpio. Por lo demas nada mas que decirte, que tu critiques las fotos me parece muy bien para eso estan , a uno les gusta y a otros no.
    Y a ver, no por no estar deacuerdo con el jurado no voy a dejar de cojer el premio ,y te voy a explicar el porque. si fuera por esto nadie recojeria un premio.nunca ni yo ni nadie ( a no ser que sea algo muuuuy evidente)a estado de acuerdo por un falllo. me explico,estoy seguro que si cada uno pusieramos en un papel sus fotos ganadoras estoy seguro que nadie coincidiria , por lo que nadie estaria deacuerdo en el fallo .tu mismo has dicho que tus fotos no eran las mejores , pero estoy seguro de que si deciden darte el premio lo recojes .
    Tambien te quiero comentar , yo sabia desde el momento que salieron las bases este año iba a aver movida . el tema no quedo muy claro , era prascticamente el mismo del año pasado con una pequeña diferencia " paisajes y gentes de la sierra " . Hubo un invitado que comento que si era el mismo tema y antolin le contesto que se daria importancia a las gentes .desde momento yo ya sabia que los premios se darian a fotografias (mejores o peores ) en las que saliera gente y no paisajes . si te das cuenta la mayoria de las fotografias son de paisajes , a si que para mi entender no se ajustan al tema .son muy buenas muchas de ellas , pero creo que no se ajustan al tema .y de las restantes que obtarian al premio te digo . Hay una cosa muy buena que tenemos los concursantes asiduos a este concurso. el jurado siempre ( si no me confundo) es el mismo o practicamente y viendo sus fallos de años anteriores , alo mejor no sabemos lo que les gusta pero si que se sabe con poco ojo que se tenga lo que no les gusta. yo he observado que no les gusta los fotomontajes (santi las ttenia buenas el año pasado), no les gusta el hdr ( este año hay un concursante con buenas fotos ) y no les gusta las panoramicas ( si les gustara el año pasado te hubieras llevado el primero , el segundo y el tercer premio )y como el jurado son ellos ni tu ni yo podemos hacer nada con sus gustos ,bueno si podemos hacer algo , presentar fotos que no tengan esas caracteristicas ¿injusto? seguro , pero es lo que tienen los gustos de los jurados.por lo que yo he observado les gusta la foto natural y con pocos retoques . si a todas las fotos presentadas le restas las que a mi entender no se ajustan al tema y le restas las sabemos por otros años que no les gustan a este jurado , tampoco quedan muchas donde elegir.
    y podia seguir comentando pero seguro que ya te estoy aburriendo , seguro que algun dia coincidimos y si quierss podemos seguir hablando
    PD. seguro que coincidimos porque vas a hacer una boda de un amigo mio , por cierto te recomende yo para que se la hicieras , aunque creo que las va hacer barroso .
    un saludo Raul y perdona por la chapa

    ResponderEliminar
  5. En efecto Roberto, ya estoy aburrido, no de ti, sino de todo este rollo.
    Tienes razón y me has convencido, tu has sido el más listo a la hora de interpretar las bases y despues de participar varios años has creado el tipo de fotos que le gustán al jurado, chapeau por ti. Retiro lo dicho, que podías haber ganado con tongo, lo digo publicamente, en el mismo foro donde lo comente.
    Ahora bien, si quieres que la gente ( los + de 40 fotografos del concurso) te respeten escribe esto mismo en el Béjar.biz.que todos ellos conozcan tu opinión.
    Parece que me estás tomando a mi como cabecilla, y ni mucho menos, llevo participando cerca de 20 años en concursos de fotografía y lo seguire haciendo por que me divierte, de todos los que he participado he sido premiado en bastantes(algunos muy importantes) y en otros muchos no he rascado bola. Nunca digo nada de los jurados hasta el clics extremadura (como bien sabes al seguir mi blog) y este de béjar. Ahora me lo has dejado claro y me gustaría que tambien lo hicieras con el resto de concursante.
    Por mi este tema esta zanjado contigo y con la organización del concurso, no quiero saber nada más de esto, si coincidimos en persona y quieres que charlemos, lo hare sin ningún problema y de buen rollo, de lo contrario sería de ser un ceporro.

    ResponderEliminar
  6. asunto zanjado, pondre un enlace a este blog para que la gente lo lea , porque como tenga que explicar todo me dan 3 dias y quiero acabar ya con esto.
    sin mas saludo Raul.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a seguir haciendo fotos, que es lo que me gusta, algun fotomontaje que otro que tambien me gusta y además Raúl me ha convencido para que siga con los fotomontajes, que visto lo visto va a ser lo único que se me da "mediodecente"
    Repito lo que dije en Béjar biz, estoy en desacuerdo con la decisión del jurado, al considerar que hay mejores fotos, pero una de las bases dice que acatamos la decision con el hecho de participar...
    ala me voya disparar¡
    saludos raul
    saludos roberto, tu foto me gusta mucho (es parecida a alguno de mis trabajos)pero no es la mejor. De la segunda opino lo mismo, no solo no es la segunda mejor sí no que no es buena.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto a que fotomontajes te refieres del año pasado? (pregunta sincera)

    ResponderEliminar
  9. hola: en cuanto a fotomontajes me refiero a la foto de santi , "piscina". me parece espectacular como esta hecha , he intentado buscarle fallos y no los he encontarado y en un principio pense que la foto "enenito de la sierra" tambien lo era pero creo que no lo es .un saludo

    ResponderEliminar