En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

martes, 17 de mayo de 2011

Sesión de bomberos 1


Estas fotos las hice en pasado viernes, durante las jornadas nacionales de bomberos que se celebran en Béjar. Cuando escuche la noticia que dieron por la radio sobre estas jornadas de trabajo entre bomberos de toda España, me corrió por dentro el gusanillo,ya olvidado, de las fotografías de fotoperiodismo y en especial las de acción. Necesitaba desintoxicar un poco de tanto reportaje social y enfrentarme a antiguas sensaciones que vivía cuando hacía prensa diaria.
Quisiera también que sirvan estas imágenes como homenaje a esos hombre y mujeres que arriesgan su vida para salvar la de los demás: Sanitarios, Policías, Bomberos..... si,y también a los fotógrafos, que des obedeciendo los consejos de los sanitarios, burlando las zonas acotadas por los policías siguen sin pensárselo dos veces a los bomberos, allí de donde todos huyen.
Héroes unos, e inconscientes* otros... pero quizás sin estos últimos no sabríamos de las proezas de los verdaderos héroes.
* entre los cuales me incluyo y lo digo por experiencia (pero esa es otra historia)






El abrazo de la víctima y su salvador.
Gracias a todos los bomberos por su colaboración, en especial a todos los de Béjar y como no a ti Manolo.

3 comentarios:

  1. Merecido homenaje a todos estos héroes... Pero sin los inconscientes nunca veriamos imágenes como estas. Siempre estarán cerca unos de otros.
    Muy buenas Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Bién sabes tu Laura lo que es tener un heroe en casa... y también a dos inconscientes... jajaja
    Un besote y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la primera... que? haciendo pruebas con el hdr? practica, practica, que pronto lo veras en video por todos los lados :-D

    ResponderEliminar