En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 12 de octubre de 2011

Retrato de Toño


Hace no muchos días le pedí consejo a un amigo sobre las reglas y las normas de la composición en el arte, ya sabéis a lo que me refiero: zonas áureas, regla de los tercios, lineas de fuga, etc... y en conclusión me dijo + o - estas palabras: "olvidate de esas cosas, lo realmente importante es lo narre esa obra, los sentimientos que surgan al verla" algo así fue lo que me trasmitió.
Llevo una época un poco obsesionado con la idea de mejorar, de hacer mejor mi trabajo, de no quedarme atrás. Se que soy mejor fotógrafo que hace unos años, pero tengo dudas de en que nivel estoy, cuando veo mis fotos ( me gustan, claro, las hice yo) pero no me golpean el pecho y me dicen: "soy una foto extraordinaria". En el mundo de las bodas, se que me defiendo muy bien pero estoy viendo cosas por ahí que son magníficas( también hay que admitir que casi todo es posado y realmente no son de boda, sino de moda, pues se hacen días después de la ceremonia, comúnmente llamadas post-boda).
No se si con este retrato de Antonio Varas habré respetado todas las normas de la composición, no se si me habré pasado con las altas luces, no se si al retratado la agradara que sus cuadros queden desenfocados en un segundo plano, lo que si se es que su mujer estará de acuerdo en lo guapo que lo he sacado.

2 comentarios:

  1. Hola Raúl!
    Soy Víctor, acabo de leer tu entrada y (aunque yo no soy "pofessioná" de las afotos, me siento un poco identificado.
    Creo que en ciertos tipos de fotos la clave es la composición.
    Aquí te remito este enlace.Es la primera de las cuatro clases que impartirá José B. Ruiz sobre composicion.Es REALMENTE INTERESANTE, al igual que el segundo libro de su trilogía." Composición en fotografía, el lenguaje del arte".Yo lo compré cuando salió y me parece una joya.
    la clese dura bastante e incluye una Master-class de Fernando Puche.
    Espero que te guste ( a mi me atrapa, asistí a un taller suyo sobre composicion el año pasado, me compre su libro, vi en directo una master class que dio en peñaranda y estas clases, que son en streaming no me las pierdo por nada)

    http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-composicion-i
    Un saludo, buena luz e inspiración!
    P.D:Qué recuerdos de Varas, la vara que le dabamos Cosmes y yo en sus clases!Recuerdo cuando dibujaba trazos los ruidos que hacía con la boca -Uask!jajaja

    ResponderEliminar
  2. ... Raúl...
    A mí me encantan tus fotos. Me encantan tus trabajos, ya sean bodas, ya sean retratos, naturaleza... todas todas las fotos que te he visto desde que empezaste hasta ahora. Siempre me han gustado. Y ahora tras el desarrollo de todos estos años, pienso y creo que eres un gran fotógrafo.
    No entiendo de reglas fotográficas, pero como te dijo Antonio, lo que cuenta es lo que se ve. Y si te sirve de algo, cuando yo veo alguna de tus y más las de estos últimos años...A mi tus fotos me trasmiten, me hablan, y me golpean en el pecho...
    No seas tan duro contigo mismo. Eres bueno, muy bueno.
    A por más fotos bellas como las que haces.Espero que encuentres aquello que buscas. Pero como todo buen artista, es el propio artista el peor crítico para consigo mismo.
    Besotes. LCC

    ResponderEliminar