En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

viernes, 26 de marzo de 2010

La catedral de Salamanca


Lo que puede cambiar algo cuando lo fotografiamos con diferentes luces y diferentes encuadres, en este caso es la catedral de Salamanca. ( por cierto, cuando la podremos fotografiar sin una grúa delante)








Todas la fotos están expuestas tal y como se tomaron, no las he sometido a ajustes. Se nota porque algunas tienen hasta manchas de ccd.

4 comentarios:

  1. No sé como definir las de los reflejos, pillaste el río en total calma y una luz fenomenal. Fantásticas. Buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, muy buenas las fotos nocturnas y los encuadres perfectos, lástima la grua en la cuarta foto. ¿Utilizas disparador automático para las nocturnas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Julián y Juan Carlos, gracias por los elogios no merecidos.
    Las fotos nocturnas las suelo hacer midiendo la luz puntual en el monumento que más me interesa, no utilizo disparador con mando a distancía o cable. Suelo usar el temporizador o bien disparo quitando la mano de la cámara para no trepidar la foto.
    por experiencia se que para hacer buenas fotos nocturnas hay que tener un buen motivo a retratar, luego es solo practicar y aprender poco a poco. Cuantas cientos de fotos habre estropeado fotografiando cosas insulsas ( y cuando costaba dinero cada ver que apretabas el disparador).

    ResponderEliminar