En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

jueves, 16 de junio de 2011

Homenaje a un maestro


Haciendo una preboda,( a unos chicos majísimos, por cierto) surgió esta foto que me recuerda muchisimo al estilo de un pintor. Tengo una buena gotera en la cabeza y no me acuerdo de su nombre. ¿Alguien me lo podría decir?

5 comentarios:

  1. Yo diría Renoir o Monet. Recuerdo con mucho cariño las diapositivas con las que D. Antonio Avilés nos explicó arte en 8ºEGB. Alguna de ellas mostraban a gente en los parques, caminando, bailando o en las barcas de los lagos. A mi me recuerda esta foto a esos instantes. Bonitos recuerdos. Gael's father.

    ResponderEliminar
  2. frio, frio... no hay que irse tan lejos... no quiero decir que las escenas cotidianas de Renoir o Monet tengan un parecido a esta intantanea. Pero los paraguas, el día nublado y los parques con sus hojas caidas me recuerdan mucho más a sus cuadros, ojala algún día se cotice tanto como Monet, Renoir, Van Goth...etc (Lorena tendrá el futuro asegurado)
    P.D. algo en común tiene con Antonio Avilés.
    seguir intentando

    ResponderEliminar
  3. Claro, lo del paraguas ha sido la pista, y puede que si tiene untoque... Supongo que te refieres a un buen pintor que pasó varios muchos años en Béjar, hasta como muchos irse a la capital, aunque continua viniendo por esta tierra, hace poco estuve con él. Hablamos de un profresor de dibujo del Instituto Ramón Olleros,que dejó bastante huella en Béjar en varios colectivos, prolífico pintor de nombre Antonio (que otro ponga el apellido) ¿A que si Raul? por cierto ¿cual era el premio? jajajajaj. Un saludo
    Edu AD

    ResponderEliminar
  4. El artista en cuestión es D. Antonio Varas de la Rosa, excelente pintor, ilustrador, etc. pero sobre todo un magnífico profesor. La verdad es que lo tenía muy fácil.

    ResponderEliminar
  5. Bien por Eduardo y por Julian, el pintor en cuestión es Antonio Varas de la Rosas.Maestro mio y tambien profesor de dibujo, el cual tiene algo de culpa que yo me dedique a esto de la imagen. Que suerte cuando te encuentras a gente así en el camino, cuando el profesor se convierte en tu amigo y cuando a ese amigo lo tienes que admirar como artista, y de ese artista tomas muchas cosas como referencia en tu pequeno arte.
    Un abrazo Toño.

    ResponderEliminar