En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 25 de enero de 2012

El barrio del Trastevere en Roma


Hace unos años fui de vacaciones a Roma ( y la recorrí en vespa), de esa excursión son estas fotos. Pertenecen al barrio de Trastevere, uno de los barrios más turísticos y pintorescos de la ciudad, a la otra parte de río Tiber. Hasta aquí todo normal, pero debido a la polémica creada en Béjar sobre la prohibición de tender la ropa en los balcones ( y otras cosas más, que no vienen a cuento) me acorde de esta foto y de algunas más que hice. Esta calle es una de las más retratada de Italia y no exagero, dicen las leyendas, que las señoras del vecindario tienden todos los días la ropa para que miles de turistas, cual Japones desesperado, saquen sus instantáneas. Que mundo este, lo que para unos es una vulgaridad para otros es bonito o incluso artístico.... ¡en fin!


Se lo dedico a mi sobrino Diego, la persona que yo conozco que mejor conoce Italia.

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos Raúl, me encantaría conocer Italia.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos muy bonitas. Me gusta sobre todo la última por como has manejado las luces que están debajo de las sombrillas.

    Sobre el otro tema...¡ejem!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la calle sin ropa tendida.
    Tengo ganas de ir a Italia,si vamos...también la recorreremos en Vespa:)
    El tema de la ropa,siempre existirá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, haz el favor Raul, tù que tienes "photosoppp" quita esa ropa de ahì, como te vea el alcalde te empapela.
    Saludos, me gusta el colorido.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos preciosas.
    Creo que la ropa tendida a la vista, es parte de nuestra cultura mediterranea. En TODOS los países mediterraneos la ropa se tiende en los tendales exteriores vistos a las calles y no me parece feo. Es más el Trastévere sin ropa tendida no es el Trastévere, lo mismo pasa con otros muchos lugares mediterraneos...
    Sencillamente veo absurda tal ley.

    ¡¡Qué recuerdos más guapos me han traído tus bellas fotosssss!!.

    LCC

    ResponderEliminar