En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 28 de marzo de 2012

Curso de Foto Juanjo de Benavente.


El pasado Lunes asistí a un curso en Valladolid impartido por el compañero de Benavente, Juan José González Vega, fotógrafo distinguido de la Fepfi y QEP de la Federación Europea de Fotógrafos.
Un placer para los ojos y para los oídos, al poder ver su obra y escuchar su explicaciones, sobre todo cuando lo hace un fotógrafo humano y accesible, que ni mucho menos se lo tiene creído. Desde que empezó su charla, toda su preocupación es que estuviéramos a gusto y le preguntáramos hasta la más mínima duda.

Vimos su forma de trabajo, la forma de tratar al cliente y sobre todo varias cosa que se me quedaron clavadas y que comparto con él totalmente:
1º Problemas "cero" y eso lo pueden contrastar bien muy clientes.
2º Que los clientes son algo más que clientes, no se si llegarlos a considerar amigos, pero creo que se hace un vinculo especial.
3º Tarda en entregar los reportajes cerca de un año o más, con lo cual me consuela un poco ( pues no soy el único) pero no me alivia la presión y reconozco que tengo que mejorar en esto bastante.

Juanjo en primer plano, al fondo Moncho y otros compañeros de Valladolid.
Aprender, reciclarse y mejorar, no es el futuro...es el presente.

1 comentario:

  1. Seguro que lo pasaste bien y aprendiste un poco más para que luego se refleje en tu trabajo y en tu afición.

    Por cierto... ¿te has enterado de lo que cobran algunos por una foto? Entra en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar