En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

lunes, 12 de noviembre de 2012

Con Rosalía

Hace ya la friolera de 15 años que le hice a mi tía Rosalía unas fotos en blanco y negro, no se me olvidara nunca... Estaba subida a una escalera, cogiendo aceitunas y llevaba un sombrero de paja (yo, ya por entonces me dedicaba a esto profesionalmente.) Mi tío había muerto unos meses antes y la mujer se encontró con toda la cosecha de aceitunas en los olivos y sin posibilidad  que se la recogieran jornaleros profesionales. Aquí, es donde intervinimos mi primo Roberto y yo, nos convertimos en agricultores durante 15 días e incluso obtuvimos el carnet de vehículo sin motor, traccionado por un burro llamado Valero ( pero, esa es otra historia, la cual me llevaría toda la tarde). En fin, que me voy por los cerros de Ubeda, mientras la hacía las fotos subida en la escalera, ella despotricaba: "Pero no me jagas una foto asiiill, pos no ves que estoiill to`a despeiná y con estaa fachas....aiiilll, quitaa ya jombre, to`avía cuando era joven y guapal... no ajora que soy viejaaa y estoiil arruga..." **
Pues claro que era guapa de joven, y de mayor también,  que voy a decir yo de mi tía. Rosaliá tiene una fotogenia especial, aunque no sea fácil hacerla fotos, se gira, mira para abajo, me esquiva, pero ayer sabía que gracias a mi hija la conseguiría retratar.
Muchas de las veces que he bajado al pueblo de mi madre (Guijo de Granadilla) he pensado en llevar la cámara, pero siempre lo dejo para otra vez, ayer tenía claro que quería hacerla una foto y esta era la foto que buscaba. Lorena ayudo, como no jeje... me encanta su manita agarrando las manos de la tía. La he trabajado como si fuera una foto antigua pero siempre teniendo presente que está hecha en la actualidad.
** He intentado transcribir el acento extremeño con en que se habla en el norte de Extremadura.

4 comentarios:

  1. Un acierto Raúl...es preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Raúl, enorme, me encanta la foto, además el tratamiento que le has dado me parece muy bueno. felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado autentica y original. Ok Raul de Teo

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto, la niña preciosa,mi madre muy guapa
    .Me dió pena no veros ese día,el coche de mi hermano se averió y los acercamos a Navalmoral.Besos, Marga.

    ResponderEliminar