En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

viernes, 16 de agosto de 2013

De tertulia y sin cámara

No aguanto las fotos hechas con móviles (de verdad, lo odio, es una manía personal) pero el otro día sucumbí y no tuve más remedio que pedir un móvil para hacer esta foto ( no había ninguna cámara más cerca). La situación fue la siguiente: Llegábamos mi amigo José y yo de una marcha en MTB al pueblo de La Garganta - Cáceres, no invitaban a un bocata y una cervecita y decidimos sentarnos a la sombra de una casa, al lado había dos abuelillas tomando el fresco y charlando distendidamente... " pues yo he ayudado a hacer los bocadillos, comentaba una de las mujeres"... en ese momento, vi el fotón ( aunque no creo que lo sea) y decidí pedir el dichoso móvil, por no dejar la imagen solo en mi retina.
Bien como experiencia, pero a mi dame una NIKON...jeje.

2 comentarios:

  1. Depende del móvil, de la cámara que monte, con sus Mpx correspondientes, y también, muy importante, de la aplicación que la gestione. Yo tengo algunas, poquísimas, fotos bastante decentes con mi móvil (y eso que de Mpx está flojo). Aunque, desde luego, donde esté una Pentax... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raùl; A mì particularmente el tema del mòvil no me supone ningùn conflicto, todo lo que permita captar una imagen bienvenido sea, ( no sòlo de Mpx vive el fotògrafo ).

    Yo soy de esos que dan màs valor al " mensaje o idea " que a la calidad de la òptica o al chorreo de pìxeles. Aunque como vulgarmente se dice " con buena picha bien se ....".

    En cuanto a la toma, hay cosas que me gustan y cosas que no. Yo te doy mi opiniòn que no tiene porque ser la correcta, ( de esto se lo justito o menos ).

    Lo que me gusta: El momento, ( para mì hay dos ) y el procesado.
    Lo que no: El corte de los pies y en consecuencia el poco aire por esa parte y que veo dos tomas en una. En esta en particular no me " pega mucho " el ciclista con las ancianitas.

    Dado los elementos que hay en la toma, mi composiciòn hubiera sido esta. Al ciclista lo mando a dar una vuelta, eso si que se lleve el bote de coca cola. Las ancianitas o bien las situò en la posiciòn del ausente o mucho mejor en el lado contrario, abriendo màs el campo para poder ver la ventana completa y en diagonal con ellas. ( vamos, si hubieran admitido el ajetreo ). Lo que con todo esto seguramente hubiera perdido espontaniedad .

    Como suele pasar muchas veces, una cosa es lo que vemos y otra muy distinta lo que soñamos.

    Un saludo Raùl.
    pd
    Como siempre,¡ no me hagas ni puto casoooooooo!.

    ResponderEliminar