En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

lunes, 19 de octubre de 2015

Primeros railes y traviesas levantados de la Vía ferrea de la Plata

Hoy, realmente han comenzado con el verdadero desmontaje de la vía ferrea, más obreros y maquinaria han acelerado los trabajos que comenzarón la semana pasada en la estación de Puerto de Béjar. Desde esta estación y desde la propia ciudad textil, se irán llevando en camiones el hierro y la madera (lo poco que queda de ella) con lo que irán dejando limpio de maleza y peligros el antiguo trazado por donde discurrio hace más de 20 años el último tren. En este punto quiero aclarar, que la linea no se cerro en los años 80 como mucha gente opina, los últimos trenes de mercancias circularon entrados los años 90, lo averiguare y os pondre la fecha exacta (juraría que el último descarrilo al salir del tunel de Béjar, pero esto no lo confirmo).
En cuanto a las opiniones y comentarios que se están escribiendo en este mi blog personal y en mi facebook solo voy a comentar un par de cosas:
1º- No voy a borrar, ni borraré ningun comentarío (comparta su contenido o no) excepto séa ofensivo hacía mi persona u otras que puedan sentirse ultrajadas por algún comentario vertido.
2º- Sugiero que los comentarios vayan firmados, ¡por favor!, que comentar en anonimo es de cobardicas, y las cosas cuando uno las crée realmente, no se tiene porque tener miedo en escribirla con tus datos, que no estamos en la época de Franco.
3º- Que soy el 1º defensor del patrimonio de Béjar, de su comarca de de cualquier comarca del mundo y a los hechos me remito:
http://raulmartinfotografo.blogspot.com.es/2011/12/20-anos-despues-hispano-textil.html
http://raulmartinfotografo.blogspot.com.es/2012/03/expolio-de-las-ruinas-de-hispano-textil.html
4º- Me parece muy bien y respeto a toda la gente que quería que circulara de nuevo el tren por estas vías, que no se levantasen y circularan trenes turisticos a vapor, o cicliretas por los railes... y mil ideas maravillosas que hemos oido, a toda esta gente les remito que observen las primeras fotos que pongo ¿¿subiríais a vuestros hijos a un tren que circulara por sobre estos elementos?? YO NO. Antes de hablar y defender cosas hay que informarse.
5º- Quiero deicir bien alto y claro que yo tambíen quiero que pase el tren por Béjar, y a poder ser un AVE para llegar rapido y seguro a cualquier lugar del mundo, como en Sevilla, en Valencia o en Barcelona, pero como se que eso es una utopía, me conformo con que el Zarzal de 130km de longitud que existe entre Plasencia a Salamanca se convierta en un camino verde donde poder disfrutar de la naturaleza y el deporte sin peligro a ser arroyado por un coche.

Al final me han salido más puntos de los que pensaba. Seguire informando.













1 comentario:

  1. - Curiosa forma de defender el patrimonio de Béjar apoyando la Vía Verde, que supone la destrucción del patrimonio ferroviario(camino de tierra sin vías).
    - Nosotros también te respetamos por las mil ideas maravillosas que te hemos transmitido y como hemos disfrutado "con nuestros hijos sobre estos elementos", queremos compartirlo. Sería bueno que te informaras bien y no hagas juicios de valor desde el desconocimiento.
    - En tu apoyo decidido a las Vías Verdes debieras de saber que el precio de Vía Verde es similar a la construcción de una carretera convencional y sin desmontes; que los ayuntamientos deben pagar del orden de 1500 € cada año y kilómetro; que no hay retorno económico directo y el indirecto es mínimo; que en Castilla y León, zona extensa y con un bajo índice de población, hay multitud de caminos rurales de tierra para hacer esto mismo de "sin vía y de marrón"... Que quizás desconozcas que ADIF mantiene la propiedad de ese terreno a pesar de haber cesado la causa que en su día motivó la explopiación y que los rentables beneficios de la fibra óptica, que hay debajo de la plataforma, no hace partícipes a los ayuntamientos de la Vía de La Plata en ningún modo.
    - No ocultamos que el modelo de "Vía Verde" (territorios muy poblados o líneas donde nunca se tendieron los raíles) puede ser válido en algunos lugares diferentes a Castilla y León. Aquí no. Nos causa tristeza que te conformes con el desmantelamiento de una vía de comunicación pública y lo aplaudas. Asociación de Frontera Tod@vía

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