En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

viernes, 23 de noviembre de 2012

Making-off de una foto que tenía en mente hace tiempo.

 Lo primero fue localizar un sitio idílico para enmarcar la fotografía y darle el caracter que yo buscaba.
 Lo segundo, decidir el encuadre.
 Lo tercero, elegir y colocar la iluminación.
 El paso cuarto, fue colocar a los modelos y explicarles lo que pretendía obtener en la toma. Todo esto bajo un chaparron, sumado a la ausencia progresiva de luz ( aspecto que también iba buscando, para darle más misterio a la foto)
El resultado, en breve lo vereis...
Gracias a Luis, Elena, José Luis, Eva y sobre todo a Lorena por su Santa paciencia. Sin ellos, no habría foto.

7 comentarios:

  1. Esperemos que sea la de facebook y la veamos prontito. Esto parece el cuento de caperucita.

    Saludos.
    Seguro que quedò de PM.

    ResponderEliminar
  2. Al final de las 2 ó 3 fotos y tras un soborno muy importante para Lorena,un cupa chus rojo, nos dice con cara de pena y un poco de teatrillo:" mama, es que es muy dificil sonreír".
    P.D.: El cupa chus le supo a gloria.

    ResponderEliminar
  3. Entonces pronto la veremos ( creo que dieron una semana para seleccionarla ). Espero tuvieras suerte, este tipo de fotografìa ( con personajes al dictado ), còmo no se les vea muy expontaneos. Luego la toma lo resiente al perder toda la naturalidad. Son tan complicadas, tan ligera la linea que separa la genialidad de la mediocridad. ( bueno vosotros que os dedicàis a ciertos eventos, lo sabèis muy bien).
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, deduzco por el tono de tu comentario, que no confias mucho en el resultado de la fotografía. Eso me pasa por enseñaros como hago las cosas, pero bueno, ya lo veréis y juzgaréis.

    ResponderEliminar
  5. Pues la veremos... interesante making-off.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que vaaaaaaaaaa ! Deseo y supongo que te habra salido muy bien (aparte que tu estas acostumbrado hacerlo, eso ya es un plus). Simplemente era un comentario, te lo digo porque yo lo he intentado en varias ocasiones. La fotografìa en si muy bien. Pero lamentandome por haberlos incluido.

    Mira el resultado de esta ùltimas del concurso.Lo que habìa para sustituirlas, tampoco merecìa mucho la pena. Pues nada, que me ha tocado meterlas de relleno. ( espero para el año que viene tener màs suerte y poder quedarme algo màs de tres horas ).

    Saludos y estoy seguro que habrà quedado muy bien.
    PD
    " La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografìa que con el tiempo se borra " .



    ResponderEliminar