En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

domingo, 31 de marzo de 2013

Procesión del encuentro de Béjar

Esta es la única procesión que se ha podido ver este año en Béjar, debido a la lluvia que no ceso en todas estas fiestas. Hace un par de años felicite por la mejora que había apreciado en las procesiones debido principamente al trabajo de las cofradias y hermandades. /la-procesión-del-encuentro. En aquella entrada me mostré critico con falta de iluminación artística de los monumentos de Béjar, meses después el Palacio Ducal volvió a lucir por las noches (no creo que fuera por mi reivindicación, sino por sentido común de nuestros gobernantes). Pero por si acaso voy a criticar de nuevo, para que el año que viene no pase lo que este, os cuento: Estaba yo tan contento en la Plaza Mayor, situado con mi cámara en una buena posición para sacar al Cristo y a la Virgen con el fondo del Palacio Ducal " tan bonito iluminado" cuando de repente dan las 12 en punto en el reloj de San Gil.... y ZASSS la iluminación del Palacio se apaga. Mi cabreo fue tremendo, pues llevo varios años de tras de esa foto, en un principio pensé que las cofradias habían pedido que se apagara ( como pasa con la procesión del silencio) pero que va... desde el Ayto. se tiene programado que la iluminación artística se acabe a las 12 en punto.... ¡¡¡¡¡¡ OLEEE!!!!!!.
Pero a nadie en este Santo pueblo se le ha ocurrido que se puede prolongar la iluminación de los monumentos, por lo menos estos días de semana Santa donde hay miles de visitantes, y ya que queremos fomentar las procesiones, Semana Santa, turismo...etc. Qué imagen queremos dar??? Quién coordina esto??? Quién asesora sobre la imagen que tenemos que dar al visitante???. Me lo preguntaba hace dos años y me lo sigo preguntando ahora.
ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE YA NO ME LO TENGA QUE PREGUNTAR MÁS, Y QUE LOS BEJARANOS Y VISITANTES SE LLEVEN LAS FOTOS A SU CASA CON ALGO MÁS QUE UN FONDO NEGRO DETRÁS.











11 comentarios:

  1. Me gustan, bonitas fotos. Yo este año la verdad es que no me he animado a salir a hacer fotos, otro año será.

    ResponderEliminar
  2. Te lo seguiras preguntando muchos años más Raúl!!
    Al menos salió una. Vaya mes que llevamos de agua. Me gusta la perspectiva que tienen la 2, 3 y 9
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Están hechas con el último objetivo que he comprado, un tokina 16-28, 2.8. Estaba tan cerca que casi me dan con la bandera.

    ResponderEliminar
  4. La que màs me gusta es la de B&N, aunque no entiendo la caìda.
    Saludos.
    Pd.
    Ya pronto saldràn las del otoño màgico. ¡ Haber con que nos sorprenden !.

    ResponderEliminar
  5. Sigue que algun dia lo conseguiras son muy bonitas y que sigais sacando premios por algo sera besos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas Raúl, ya esperaba algo así, cuando te vi varias veces pululando pa´lante y pa´trás

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, por los alagos.
    Juan Carlos, a mi también es la que mas me gusta, la de blanco y negro.
    Eduardo, me alegra que te gusten, sobre todo con la paciencia que tenéis con los pesados de los fotógrafos...jeje.. que se cuelan por todos los sitios. Imagino que habrás tomado nota de la iluminación del palacio, y estoy seguro que tu, como buen fotero, estas totalmente de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos de libro, la sugerencia en el Ayuntamiento, porque sino se queda en pataleta.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Raúl respecto a lo de la iluminación de los monumentos y del Insti por supuesto y es mas yo siempre lo he dicho que a esa plaza le falta luz, por la noche es muy triste

    ResponderEliminar
  10. Bueno Raúl, como decías el otro día, el último concurso del museo del comerció tenía que ser para Béjar jajajja, y al final nada menos que por partida doble, (la verdad es que la thesa da mucho juego, yo presenté una desde el rio) Enhorabuena familiar

    ResponderEliminar
  11. Perdoooon, quería decir "la estambrera"
    Saludos y de nuevo enhorabuena

    ResponderEliminar